Septiembre 2013

David Valdes nuevo Album - "World In Obscure"

David Valdes presenta su nuevo álbum titulado "World In Obscure". Este nuevo disco consta de 13 temas lleno de melodías, riffs metaleros y mucha técnica de guitarra que David ha aplicado de sus habituales ejercicios, exprimiendo al máximo su imaginación. Después de haber pasado por varias dificultades en su vida personal, ha estado varios años retirado de la música y componiendo muy lentamente. Es en este anterior año 2012 cuando David decide reunir fuerzas y dar su ultimo empujón con esta magnifica y apoteósica grabación. David ha usado su nueva guitarra Ibanez RG 2627ZE de 7 cuerdas para las guitarras rítmicas que dan al disco un toque muy oscuro y agresivo. También ha usado para las guitarras solistas su vieja Ibanez PGM 301 con pastillas Dimarzio Dsonic y Dimarzo Tone Zone. Como distorsión y sonido ha usado el multiefectos Fractal Axe FX, consiguiendo sonidos muy precisos y bonitos. Para el resto de instrumentos ha usado para la bateria los samplers de Toontrack "metal Foundry" y VST para bajos "Trillian". David Valdes considera que este es el mejor trabajo musical que ha hecho en su vida como guitarrista y del cual se siente poderosamente orgulloso del resultado musical que ha obtenido. Ya podéis escuchar el nuevo disco en su canal de youtube totalmente gratuito. Si os gusta y queréis colaborar con David podéis pedir una copia física en su tienda.

Julio 2012

David Valdes nuevo endorser de Ibanez

David valdes es ya oficialmente nuevo endorser de la prestigiosa marca de guitarras Ibanez. "Actualmente tengo 4 guitarras Ibanez.. mi nueva Rg 2627ZE con pastillas EMG activas, 2 PGM301 una de ellas customizada y una Rg 1527 customizada. Recientemente he cambiado mis pastillas en algunas de ellas, siempre he usado Dimarzio Tone Zone, pero a partir de ahora uso Dimarzio D-Sonic, uno de los mejores descubrimientos que he hecho con esta pastilla ya que el sonido que me proporciona es el que siempre he deseado.

Junio 2012

David Valdes se encuentra en plena composición y grabación de su tercer trabajo instrumental.

En estos momentos estoy trabajando en lo que será mi tercer disco instrumental, aun no se si publicare 12 o 13 canciones. Los temas son algo diferentes de lo que he ido haciendo hasta ahora, desde hace tiempo quería hacer algo mas oscuro y metalero, con guitarras rítmicas mas poderosas. En mi trabajo "Imhotep" usé una guitarra de 7 cuerdas en varias canciones y me di cuenta que realmente me gustaba, así que he decidido hacer este nuevo disco con una guitarra de 7 cuerdas afinada en SI(B) para todos los temas. En cuanto a los solos, sigo en la misma onda de mis trabajos anteriores, a parte estoy intentando tocar mas técnica de Tapping e introduciendo muchas mas melodías dentro de fraseos oscuros y melódicos, quizás me atrevería a decir que "no hay tanto solo" ya que mezclo mas riffs de guitarra y melodías profundas, de momento el material que tengo es realmente muy fresco y oscuro. Creo que aun tardare en acabarlo y publicarlo ya que dispongo de poco tiempo para tocar, pero imagino que estará listo para finales de este año, o por lo menos eso espero.


Junio 2010

Nuevos ejercicios para la revista GUITARRA TOTAL "Ejercicios Neoclásicos"

Entramos en una nueva sección de ejercicios para la revista Guitarra Total, en la que David colabora con 3 ejercicios en cada numero de la revista. En esta nueva sección David imparte 18 nuevos ejercicios de estilo Neoclásico repartidos en 6 secciones, combinando técnicas variadas enfocadas al estilo Heavy & Power Metal. Una novedad es que los ejercicios se presentan de forma rápida, lenta y además acompañada de su backing track correspondiente, así los seguidores de estos ejercicios puedan aplicar la técnica y la rapidez de los ejemplos.


Noticias anteriores...


© 2002 - David Valdes | All Right Reserved

HOME