<%@ Language=JavaScript %> David Valdes - Bio

David Valdes nació en España, en la ciudad de Málaga el 14 de mayo de 1977. Empezó a dar sus primeros pasos como músico a los 13 años. Descubriendo una guitarra acústica en el armario de su padre, se aficiono a la guitarra y a la música. David descubrió que su pasión era tocar la guitarra.

David consigue su primera guitarra eléctrica y amplificador a los 14 años, en aquel entonces la música que le atraía era el death metal y el thrash, montando su primer grupo de death metal llamado Witch. En los siguientes años David descubre la magia de Yngwie Malmsteen y sus influencias de J.S.Bach, Mozart, Beethoven y Chopin, junto a los geniales Marty friedman y Jason Becker que le hicieron cambiar de estilo radicalmente, seguidamente y metiéndose cada vez  mas en este estilo guitarristico, descubre dos videos didácticos esenciales para su carrera como guitarrista que eran Vinnie Moore y Paul Gilbert, aficionándose así al estilo shred.

En esta época avanzando musicalmente, su grupo Witch fue mejorando y llegaron a hacer conciertos por Cataluña y parte de España. David graba su primera demo en estudio con este grupo. Después de esta época con Witch en su carrera como músico ha colaborado con bandas como OUIJA y BETWEEN THE FROST de estilo black metal. A parte de estos grupos ha tocado con bandas de su ciudad como NORDHIMEL, MEI DEI, WITCH y algunos proyectos..

Después de descubrir algunos estilos mas se decanto por el heavy metal instrumental. La mezcla de todas sus influencias se transformaron a lo largo de los años en su estilo propio. La música clásica le ha marcado mucho a la hora de componer, siendo uno de los estilos que mas le gusta. Sus compositores preferidos son: F.Chopin, J.S.Bach, W.A.Mozart, L.V.Beethoven. Destacando mas a J.S. Bach ya que en cada disco editado ha compuesto una versión.

Su primera demo como guitarrista instrumental la grabo en su casa con un ordenador, 5 temas de este estilo y medio improvisados le harían meterse de lleno en un proyecto a conseguir que era grabar un disco como guitarrista instrumental, empezando así a componer David ha llevado a cabo un proyecto en solitario: ha compuesto, grabado y producido su primer y segundo disco "Paradise Lost" con 11 canciones y  "Imhotep" con 13, todas compuestas y grabadas con sus propios medios y recursos. Con un ordenador conseguía incorporar todos los demás instrumentos inexistentes: batería, bajo, teclados, etc.. 

David Valdes ha llevado a cabo su mas alta aspiracion con un nuevo album llamado "World In Obscure" con 13 temas llenos de melodias, riffs y mucha tecnica de guitarra empleada en sus dvds didacticos.

Todas las grabaciones que David a llevado a cabo han sido grabadas y mezcladas por el mismo en su estudio. En la actualidad David Valdes trabaja para un ayuntamiento en un pueblo de Tarragona y toca la guitarra en su tiempo libre como Jovi.


David Valdes usa:

Guitarras:

Ibanez: PGM 301, RG Prestige 2627ZE, RG Prestige 1527 Custom, PGM 301 Custom

 

Amplificación:

Etapa de Potencia Engl E840/50 2x50w

Pantalla Marshall 2x12 150w

Pantalla Marshall 4x12 140w

 

Sonido:

Pre-amp: AXE-FX

Pre-amp: Marshall JMP1

Pre-amp: Rocktron Voodu Valve 

Multiefectos: Alexis Quadraverb

Puerta de Ruido: Hush Super C

Maximizador: BEE Sonic Maximizer 

Drive: Ibanez Tube Screamer TS9

 

Accesorios:

Cuerdas: Ernie Ball 09-42

Puas: Dunlop U.S.A. 1,5mm

 

Software, VST:

Cubase 5

Bateria - Toontrack EZ Drummer, Superior 2.0 Metal Foundry

Bajo - Spectrasonics Trillian

Teclados - Hypersonic 2, Atmosphere, Kontakt

 


Discográfia:

David Valdes - CD World In Obscure (2013)

David Valdes - CD Imhotep (2006)

David Valdes - CD Paradise Lost (2002)

David Valdes - CD Jam Tracks Improvisation 1 (2008)

David Valdes - DVD Iniciación A La Guitarra Solista (2004)

David Valdes - DVD Ejercicios 1 (2008)

David Valdes - DVD Lost In The Dark Curse (2008)

 

Colaboraciones:

 

A Tribute To Jason Becker - Warmth In The Wilderness Vol. II

Arnaldo Garcia - Hurricane

Pablo G. Soler - Higher

Between The Frost - Instinct of Surliness

Between The Frost - Realms Of Desolation

Symawrath - Incestuous Overture In The Cristal Auditorium

Guitarristas.info - Vol 1

Virtuoso Music Compilation CD - Virtual Guitar Virtuosos

Ankor - Al Fin Descansar

A Tribute To Jason Becker - Warmth In The Wilderness Vol. II


© 2002 - David Valdes | All Right Reserved

HOME